domingo, 7 de febrero de 2010

Decima primera y decima segunda semana.

Decima primera y decima segunda semana.
Fechas: 25 de Enero y 01, 03, 05 de Febrero de 2010.
Hora: 12:30 a 5:30 pm.
Lugar: Unidad Educativa “15 de Enero”, aula de 2do grado, sección “Única”.


En las áreas de Lengua y Literatura y Estudios Sociales:

-Explicación, desarrollo y aplicación del tema: La Discusión, aplicando el modelo de enseñanza directa.
Explicación por medio de vivencias de los estudiantes.
Desarrollo: Cuándo, cómo, por qué se genera y cuáles son los principios en una discusión.
Aplicación en el aula de clases, a través de la discusión colectiva (estudiantes – docente) del tema sobre el origen del Fútbol. Previo a la discusión cada estudiante había leído sobre el origen del fútbol.

-Lecturas comprensivas de cuentos varios, donde se reflejan los valores de la amistad, solidaridad, compañerismo y honestidad. (Discusión colectiva de cada cuento al finalizar su lectura).

-Producciones escritas sobre la apreciación de los cuentos leídos por cada uno de los estudiantes y la discusión llevada a cabo sobre el origen del fútbol.

-Caligrafías.

En el área de Matemática y Educación Estética:

-Iniciación con las medidas de longitud usando el metro y el centímetro como patrón de medida, a través de la elaboración (dibujo y coloreado) del campo de fútbol en el block de dibujo.

-Ejercicios compuestos de adición y sustracción usando el razonamiento lógico de forma escrita y oral.

-Lectura y escritura de cantidades numéricas de una, dos, tres y cuatro cifras.

Reflexión:

La aplicación del modelo de enseñanza directa, que es una variante constructivista del modelo tradicional nos permitió apreciar cómo los estudiantes pueden comprender mejor el tema, además que con este modelo pueden diferenciar que las clases en el aula no se limitan sólo a transcribir de la pizarra a los cuadernos, sino que puede tener una participación activa (opinar, preguntar, resolver problemas, entre otras).

Días: Lunes, Miércoles y Viernes.

Además, hemos podido apreciar lo motivados que se encuentran los estudiantes con el desarrollo de su nuevo proyecto referente al fútbol, ya que esperan con ansias la propuesta de una nueva actividad cada vez que se culmina la anterior, lo que nos parece muy ventajoso para el desarrollo de los temas futuros de aprendizaje, por lo que ya tenemos planificados la enseñanza de dos de ellos: el concepto de fútbol y el de género en las palabras; los cuales se explicaran aplicando el modelo de enseñanza inductivo y el de adquisición de conceptos.

Nota:
Los días miércoles 27 y viernes 29 de enero no hubo clase por los disturbios acaecidos en la ciudad en esa semana y el día miércoles 03 de febrero se llevo a cabo la paradura del Niño en la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario