domingo, 15 de noviembre de 2009

Quinta semana

Quinta semana
Días: Lunes, Miércoles y Viernes.
Fechas: 09, 11, 13 de octubre de 2009.
Hora: 12:30 a 5:30 pm.
Lugar: Unidad Educativa “15 de Enero”, aula de 2do grado, sección “Única”.


En el área de matemática:

-Se explicó y ejemplificó el valor de posición de los números naturales, en cantidades de hasta cuatro cifras, realizando una variedad de ejercicios para su mayor comprensión.

-Escritura en el cuaderno de los números naturales comprendidos del 500 al 1000.

-Escritura y lectura, en letra y en número de cantidades numéricas de hasta cuatro cifras.

En el área de Lengua y Literatura:

- Se explicó en qué consistía el ritmo y la entonación en la lectura, se ejemplificaron los tipos de oraciones afirmativas, interrogativas y exclamativas.

-Lecturas de cuentos en diferentes textos.

-Lectura y coloreado de retahílas en material fotocopiado.

-Caligrafías.

En el área de Ciencias de la Naturaleza y Tecnología:

-Se explicaron y definieron las normas de higiene o aseo personal, además se resaltó la importancia que tiene el cumplimiento de las mismas para prevenir las enfermedades, a través de una discusión colectiva. Se colorearon dibujos fotocopiados referentes al tema.


Reflexión de la semana:

Esta semana hemos podido comprender la importancia que tiene mantener cierto grado de autoridad sobre los estudiantes, dándoles a entender que dentro de la escuela existen normas que hay que respetar para la convivencia dentro de la misma y de no respetarse esas normas podrían ser sancionados; es algo así como…“cumple con tus deberes y podrás defender tus derechos”(esto surge a raíz del comportamiento agresivo que presentó un grupo de estudiantes a la hora del receso).

1 comentario:

  1. Que importante el aprendizaje de esta semana, sin duda es determinante ganar la autoridad porque en esa medida aumenta el respeto y por ende la disciplina. Qué bueno que siguen trabajando la reflexión con los estudiantes, eso es una misión importante que tenemos como docentes, hacerles entender los valores como estilo de vida.

    ResponderEliminar