lunes, 23 de noviembre de 2009

Sexta Semana

Sexta semana
Días: Lunes, Miércoles y Viernes.
Fechas: 16, 18, 20 de Noviembre de 2009.
Hora: 12:30 a 5:30 pm.
Lugar: Unidad Educativa “15 de Enero”, aula de 2do grado, sección “Única”.


En el área de matemática:

Se explico las operaciones de “mayor que”, “menor que” e “igual que” con material impreso, la receptividad de los niños fue muy buena al recibir una actividad que se saliera de lo común

En el área de Lengua y Literatura:

-Lecturas de cuentos en diferentes textos.

-Lectura y coloreado de retahílas en material fotocopiado.

- lectura y realización de Adivinanzas en material fotocopiado

-Caligrafías y Dictados

En el área de Ciencias Sociales:

-Se explicaron y definieron los deberes y derechos de los niños. Se colorearon dibujos fotocopiados referentes al tema.

Como actividad adicional se realizo una tizana en el aula de clase alusiva al día de la alimentación se colorearon dibujos del tema para la posterior realización de una cartelera

Reflexión de la semana:

Esta semana hemos podido comprender nuevamente la importancia que tiene mantener cierto grado de autoridad sobre los estudiantes, dándoles a entender que dentro y fuera de la escuela existen normas que hay que respetar; esto debido a que un niño no quiso trabajar el día lunes. Este niño es muy rebelde pero se supo manejar la situación con un poco de autoridad, respeto e inteligencia convenciendo al niño; que no solo eran simple matemáticas sino que era algo que le serbia para la vida, para el uso diario.
Luego de comprender y analizar esto, el niño se incorporo al grupo y trabajo junto a sus compañeros.

Nuevamente se noto lo aburridas y tediosas que pueden ser las clases impartidas por la profesora a cargo que tiene un estilo totalmente tradicional de enseñanza (copias en el pizarrón, copias de libros, dictados) los niños por lo general no entienden casi o no interpretan lo que copian en sus cuadernos y muchas veces solo transcriben, notándose un cambio transcendente cuando nosotros nos hacemos responsables de la clase o actividad del salón ellos se muestran totalmente receptivos, animados y se ve que comprenden e internalizan la información que le queremos brindar.
Como conclusión de este punto podríamos señalar que las clases deben ser mas dinámicas, no queremos decir que la copias y los dictados sean malos del todo pero si se debe ser mas flexible, abierto, imaginativo e integrador con las actividades o formas de impartir las clases en nuestras aulas.

1 comentario:

  1. Guaooooo que bien, me alegra que ya comenzaron a compararse con la profesora y en cambio no se están dejando influenciar. Comparto plenamente la conclusión de esta semana, sin duda estamos trabajando con niños y eso implica adaptarnos a ellos y no que ellos se adapten a nosotros. Excelente, felicitaciones

    ResponderEliminar