lunes, 2 de noviembre de 2009

Tercera semana

Tercera semana

Días: lunes, miércoles y viernes.
Fechas: 26, 28, 30 de octubre de 2009.
Hora: 12:30 a 5:30 pm.
Lugar: Unidad Educativa “15 de Enero”, aula de 2do grado, sección “Única”.


En el área de matemática:

-Se explicó, se definió y se ejemplificaron los números pares e impares, haciendo uso de la pizarra; luego para que los niños(as) obtuvieran una mayor comprensión del por qué se llamaban pares e impares se les pidió a todos que se colocasen de pie frente a la pizarra una al lado del otro y que se juntaran por parejas para contarlos (2, 4, 6, 8…), se les explicó que esos eran números pares porque siempre conformaban parejas. Luego se les pidió que se separaran, se escogió a un niño señalándoles que el representaba al numero uno y se les preguntó ¿Qué si el no tenía pareja, entonces sería un numero par o impar? para lo cual reconocieron que era impar, luego se unieron dos niños más al primero, se les hizo la misma pregunta, pero esta vez variaba el numero ya que representaban al numero tres y así sucesivamente logrando que distinguieran los números pares de los impares.

-Escritura en el cuaderno de los números pares comprendidos del 0 al 200 y de los impares comprendidos del 1 al 199.

-Realización de sumas y restas de forma vertical con dos cifras.

En el área de Lengua y Literatura:

-Lecturas de cuentos: interpretación y realización de dibujos.

-Caligrafías.

En el área de Educación Estética:

-Se explico, definió y ejemplificó los tipos de líneas (rectas: horizontales, verticales e inclinadas; curvas: en espiral, onduladas; quebradas o poligonales: abiertas, cerradas; mixtas).

-Composición gráfica en el block de dibujo sobre los tipos de líneas.


Reflexión de la semana:


Como estamos en la fase diagnóstica del aula, hemos podido indagar y comprender el por qué de algunos comportamientos agresivos y de retraimiento en los estudiantes, por lo que resulta importante entonces, observar sus actitudes, así como poder conversar un poco con cada uno de ellos y sus representantes, para poder conocer sus gustos y disgustos. De tal manera, que todo esto nos facilita formar una perspectiva de los estudiantes para encaminar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el mejoramiento de su formación integral.

1 comentario:

  1. Que importante tener la oportunidad de diagnosticar a cada niño en particular, e indagar sobre sus comportamientos, me parece una experiencia positiva comenzar a tener contacto con los padres, ya que sin duda los niños son reflejo de ellos. Éxitos

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