lunes, 2 de noviembre de 2009

Segunda semana

SEGUNDA SEMANA

Día: Lunes
Fecha: 19 de octubre de 2009
Lugar: Unidad Educativa 15 de Enero, salón de 1er grado de la sección “única”
Hora: 12:30pm
Pasantes: Anny G. Badell P. y Armando Quevedo


Este día al comienzo de las clases se ayudo a la profesora Xiomara a corregir las actividades asignadas al hogar Caligrafías, a demás de sumas y restas, a continuación se les proporciono libros de lectura a todos los niños para que escogieran una lectura libre, y luego describieran con sus propias palabras lo que habían leído, nuestro papel principalmente fue ayudar a los niños con la formulación de sus propias ideas y con algunas palabras que aun no reconocen.


Reflexión:


A los niños de verdad les cuesta mucho plasmar por escrito sus propias ideas y reconocer algunas palabras lo que nos indica que la parte de escritura les falta mucho y es algo que debemos atacar.

Como nos hemos venido dando cuenta el tiempo en el aula no alcanza para realizar varias actividades para muestra fue que el día de hoy se fue todo en una sola actividad



Día: Miércoles
Fecha: 21 de octubre de 2009
Lugar: Unidad Educativa 15 de Enero, salón de 1er grado de la sección “única”
Hora: 12:30pm
Pasantes: Anny G. Badell P. y Armando Quevedo


El día de hoy se les explico a los niños que era la descripción para que ellos entendieran mejor la idea se les dio una banana y se les pidió que la describieran luego se tomo una foto de cada uno de ellos “tomada del expediente de cada uno con previo permiso de la Profesora” y se les coloco en el cuaderno y se les pidió a los niños y niñas que se describieran a si mismos con ayuda de la foto


Reflexión:


Por medio de material palpable como lo fue el caso de la banana es mucho mas fácil para los niños relacionar un concepto y mas aun si es con un material que ellos puedan relacionar con el día a día algo palpable que asocien con la realidad fue así que ellos entendieron en un instante lo que era la descripción y de esta manera se les puede facilitar mas la comprensión de muchos otros conceptos.

Por otro lado la foto nos ayudo mucho para saber como se ven ellos mismos su nivel de auto estima y muchas otras cualidades y deficiencias que ellos ven en si mismos que nos ayudaran para la formulación de un diagnostico final



Día: Viernes
Fecha: 23 de octubre de 2009
Lugar: Unidad Educativa 15 de Enero, salón de 1er grado de la sección “única”
Hora: 12:30pm
Pasantes: Anny G. Badell P. y Armando Quevedo



El viernes se trabajó en el área de estética, sobre las figuras geométricas, los estudiantes realizaron un muñeco(a) con moldes de figuras geométricas en el block de dibujo y lo pintaron con tempera. Además, a través de un material fotocopiado colorearon un paisaje formado por figuras geométricas en el cual a cada figura geométrica le correspondía un color.


Reflexión:


A los niños y niñas del aula les divierte y les llega mejor la información deseada a través de ejemplos y juegos y diversas estrategias aplicadas como la de identificar las figuras geométricas por medio de dibujos y colores

1 comentario:

  1. hola, he leído con atención el diario de la semana 2 y sin duda noto el aprendizaje alcanzado con los niños, creo que la oportunidad de tener tan pocos les permitirá profundizar en la atención individualizada de los estudiantes y esta oportunidad es valiosa para comprender a los niños de esta edad y ver su evolución.

    ResponderEliminar